Consultoría innovadora especializada en Accesibilidad Turística

INTEGRATUR CONVIERTE LA OPORTUNIDAD QUE REPRESENTA LA ACCESIBILIDAD EN UNA REALIDAD DE NEGOCIO SÓLIDO Y SOSTENIBLE PARA EL ESTABLECIMIENTO TURÍSTICO A TRAVÉS DE SOLUCIONES INTELIGENTES Y DE UNA COMERCIALIZACIÓN EFICAZ.

¿Qué representa la accesibilidad para la industria turística?

Es la evolución natural del modelo de negocio del turismo como respuesta a los retos demográficos y sociales presentes y futuros.

Es la solución rentable y sostenible a los grandes desafíos que encuentran los establecimientos turísticos.

INTEGRATUR CONVIERTE UN CONCEPTO EN REALIDAD: LA UNIVERSALIDAD DE LA ACCESIBILIDAD.

La accesibilidad es necesaria para el 40% de los consumidores y cómoda para el 100%.

Integratur no remplaza el público objetivo actual del establecimiento sino que añade uno nuevo en plena expansión a nivel mundial: los consumidores de turismo accesible.

Integratur añade valor financiero al establecimiento con la mejora de su cuenta de resultados y valor a la marca gracias a la reputación.

INTEGRATUR UNE ENTRE ELLOS TODOS LOS ACTORES Y PARÁMETROS DE LA ACCESIBILIDAD PARA SU ÉXITO.

Integratur hace el establecimiento accesible y vende la accesibilidad.

Hacer accesible el establecimiento es otorgarle los valores de la universalidad: ¡el uso cómodo de las instalaciones para todos!

Vender la accesibilidad es darle visibilidad y valor al establecimiento en los canales donde se mueven los consumidores.

¿POR QUÉ LA ACCESIBILIDAD ES UN MODELO DE NEGOCIO RENTABLE Y SOSTENIBLE?

CREA UN CANAL DE VENTAS INDEPENDIENTE FRENTE A LOS INTERMEDIARIOS


El establecimiento accesible tiene el control de la gestión del canal de ventas al nuevo público objetivo y reduce su dependencia a las plataformas externas que merman el margen de explotación.

FIDELIZA AL CLIENTE Y OPTIMIZA LA OCUPACIÓN EN TEMPORADAS BAJAS


Responder adecuadamente a la demanda creciente a nivel mundial de turismo accesible permite fidelizar un nuevo público objetivo que es la mejor fuente de ocupación del establecimiento en temporadas bajas.

CREA REPUTACIÓN Y CONVIERTE EN AUTORIDAD EN EL SECTOR


Saber ofrecer servicios adaptados a consumidores de accesibilidad permite al establecimiento construir y consolidar una reputación fuerte y sostenible para convertirse en la referencia para el público y la competencia.

REVALORIZA EL MODELO DE NEGOCIO Y EL INMUEBLE


El establecimiento turístico adquiere a través de la creación de valor que aporta la accesibilidad, una revalorización del modelo de negocio y del inmueble susceptibles de ser objeto de inversión por parte de los actores económicos.

¿CÓMO CONVIERTE INTEGRATUR LA ACCESIBILIDAD EN UN NEGOCIO RENTABLE Y SOSTENIBLE?

ESTUDIO DE VIABILIDAD GLOBAL


Los equipos Financiero, Arquitectónico + Tecnológico y Comercial de Integratur realizan un riguroso estudio previo a cada proyecto con el fin de optimizar el retorno de la inversión.

PROYECTOS Y GESTIÓN DE OBRAS


El equipo Arquitectónico + Tecnológico de Integratur gestiona todas las fases de la reforma integral o de la nueva construcción del establecimiento, desde el diseño hasta la realización de las obras.

CAPTACIÓN DE CLIENTES


El equipo de Comunicación gestiona la comunicación online y offline del establecimiento accesible para captar su nuevo público objetivo a través de acciones adaptadas en los canales adecuados.

MANTENIMIENTO COMERCIAL Y MARKETING


Los equipos de Integratur acompañan al establecimiento accesible en la implementación y la sostenibilidad de la nueva cultura empresarial incluyendo la formación de su personal a la accesibilidad.

¡INNOVACIÓN INTEGRATUR!

CREACIÓN DE ESPACIOS UNIVERSALES INTELIGENTES

¡Un único espacio para todos!

Norma UNE Dalco Integratur
INTEGRATUR VA MÁS ALLA DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMATIVAS EXIGIDAS

Las pautas que se aplicarán para las valoraciones de Integratur sobre la accesibilidad del establecimiento, más allá de la normativa exigida en la Comunidad Autónoma o el país en el que se encuentra el edificio, estarán basadas en la Norma UNE 170001 – Requisitos DALCO, acrónimo de:

  • Deambulación;
  • Aprehensión;
  • Localización;
  • Comunicación.

Engloba el nuevo término de “Accesibilidad Universal” y “diseño para todos”.


Diversidad funcional Integratur
INTEGRATUR CONTEMPLA TODOS LAS DIVERSIDADES FUNCIONALES Y NO SOLO LA DISCAPACIDAD FÍSICA

La accesibilidad no se limita a la discapacidad física. Integratur contempla la accesibilidad en su globalidad e integra en ella cualquier tipo de diversidad funcional:

  • Séniores;
  • Diversidad funcional auditiva;
  • Diversidad funcional visual;
  • Diversidad funcional física;
  • Diversidad funcional intelectual.

Estudos de viabilidad Integratur
ESTUDIOS DE VIABILIDAD GLOBAL DE TODA LA CADENA DE LA ACCESIBILIDAD

El estudio de viabilidad global de cada proyecto se hace a nivel arquitectónico a través de valoraciones que señalarán los diferentes elementos en los que se articula la cadena de accesibilidad de cada espacio del establecimiento, sus inconvenientes (barreras físicas y de comunicación) y las soluciones constructivas para la visión reducida, las limitaciones auditivas y la movilidad reducida.

La cadena de la accesibilidad en un establecimiento se compone de tres bloques:

  • Bloque principal: accesibilidad física, pensando en personas que se desplazan en silla de ruedas, personas mayores y las que tienen problemas de movilidad;
  • Segundo bloque: señalización y comunicación, dirigido a personas con deficiencia visual, auditiva y sensorial, con sus diferentes elementos o ítems;
  • Tercer bloque: itinerarios urbanos que conectan a los diferentes puntos de interés turístico de la zona donde se encuentra el establecimiento, con soportes de comunicación claros, intuitivos y accesibles.

Habitación Universal Integratur
DESARROLLO DE LA “HABITACIÓN UNIVERSAL”, LA HABITACIÓN PARA TODOS

Integratur ha concebido una “Habitación Universal” que se adapta a cualquier tipo de diversidad funcional diseñada y pensada también para el uso cómodo y agradable por personas sin diversidad funcional. ¡Una habitación para todos!

El sistema de reservas innovador y accesible de Integratur (ver más abajo “Desarrollo y gestión de un motor de reservas accesible“) permitirá al establecimiento:

  • Identificar las necesidades funcionales de cada huésped haciendo así posible la incorporación de complementos extras a la Habitación Universal con el fin de ofrecer a cada usuario la máxima comodidad y autonomía durante su estancia.
  • Identificar si el huésped necesita una asistencia personalizada (no medicalizada) por parte del personal del establecimiento, previamente formado a ello por Integratur (ver más abajo “Gestión de la formación a la accesibilidad y nueva cultura empresarial“).

Al aproximarse a la entrada de la habitación, el sistema automáticamente identificará al usuario y le informará de las posibilidades que le ofrece su alojamiento personalizado.


Gestión de proyectos Integratur
DESDE LA PREPARACIÓN A LA ACCESIBILIDAD DE ESTABLECIMIENTOS EXISTENTES HASTA LA REALIZACIÓN COMPLETA DE PROYECTOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS “UNIVERSALES”

Según el objetivo y el estado del edificio, Integratur propone para los hoteles de 3*, 4*, 5* y 5* sup. + viviendas de uso turístico + los parques de ocio, dos niveles de servicios:

  • Gestión de la reforma del establecimiento turístico: hoteles de 3*, 4*, 5* y 5* sup. + viviendas de uso turístico + parques de ocio);
  • Creación y gestión de proyecto de nueva construcción de un establecimiento pensado desde el diseño hasta su realización en la accesibilidad universal.

Parques temáticos y de ocio Integratur
DISEÑO Y REALIZACIÓN DE PARQUES TEMÁTICOS ACCESIBLES CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL O DE PARQUES DE OCIO ACCESIBLES INTEGRADOS EN HOTELES Y RESORTS

El Departamento de Arquitectura de Integratur cuenta con expertos especializados en el diseño y la realización de dos tipos parques de ocio:

  • Grandes parques temáticos: parques de aventura + ocio + acuáticos a nivel internacional abiertos al público;
  • Parques y zonas de ocio de tamaño más reducido integrados en hoteles y resorts accesibles para aportar a los consumidores de turismo accesible experiencias que desearán repetir.

CREACIÓN DE CANALES DE VENTA DEDICADOS

¡La comercialización rentable de la accesibilidad!

Programación webs accesibles Integratur
DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE LA WEB ACCESIBLE DEL ESTABLECIMIENTO

Integratur desarrollará la web accesible del establecimiento, de nivel AA  (con vista al nivel AAA) según las pautas de W3C en cualquier idioma europea. La web accesible reflejará la accesibilidad del hotel en términos de usabilidad por los diferentes tipos de diversidad funcional.

Permitirá al usuario con diversidad funcional:

  • Visitar virtualmente de manera accesible los diferentes espacios accesibles del establecimiento (Habitación Universal + comunicaciones horizontales y verticales + zonas comunes + señalización + actividades y eventos + accesos + entorno, etc.);
  • Interactuar e intercambiar información con otros usuarios y con el establecimiento.

Motor de reservas accesible
CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN MOTOR DE RESERVAS ACCESIBLE

Hasta hoy, los motores de reservas de los establecimientos turísticos no eran accesibles. Integratur no podía permitir que las personas con discapacidad no dispusieran, dentro de la web accesible de los establecimientos turísticos para los cuales Integratur ha prestado sus servicios, de un motor de reservas accesible.

El motor de reserva accesible permitirá al usuario con diversidad funcional:

  • Reservar habitaciones universales y/o habitaciones “estándar” (por “estándar” se entiende no universal, es decir no accesible);
  • Solicitar posibles complementos funcionales que se añadirán a su habitación universal para satisfacer sus necesidades de alojamiento.

Posicionamiento webs accesibles Integratur
GESTIÓN DEL POSICIONAMIENTO SEO Y SEM DE LA WEB ACCESIBLE DEL ESTABLECIMIENTO 

Diseño e implementación de estrategias de optimización del posicionamiento orgánico (SEO) y SEM de la web accesible del establecimiento exclusivamente dirigido al consumidor de turismo accesible, su país y su idioma con el fin de:

  • Incrementar la cuota de reservas hechas directamente en la web accesible del establecimiento;
  • Reducir la dependencia de los intermediarios online como las OTAs.

Incluirá las técnicas de SEO on-page, SEO avanzado, SEM y otras campañas de posicionamiento que se harán a medida para cumplir con los objetivos fijados previamente.


Soportes de comunicación accesibles
CREACIÓN Y ADAPTACIÓN DE SOPORTES FÍSICOS DE COMUNICACIÓN ACCESIBLES

Asesoramiento en comunicación offline accesible y creación de soportes físicos de comunicación (Braille incluido) como:

  • Paneles y displays accesibles para su colocación en el establecimiento;
  • Guías en formato accesible para el uso de personas con diversidad funcional dentro del hotel y su entorno;
  • Adaptación a Braille de todos los documentos escritos del establecimiento;
  • Instalación de carteles sonoros accesibles.

Estrategias de comunicación accesible
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN ONLINE ACCESIBLES

Asesoramiento en comunicación online accesible, campañas, publicidad, redes sociales y marketing relacional del establecimiento destinado a los consumidores de turismo accesible para:

  • Captar el público objetivo;
  • Fidelizar los clientes;
  • Convertir los clientes en prescriptores.

Gestión del canal de comunicación con los organismos públicos y privados dedicados a la accesibilidad y al turismo para dar visibilidad al establecimiento frente al publico objetivo que representan los consumidores de turismo accesible que permitirá la:

  • Interacción con el consumidor;
  • Gestión de la reputación de la marca del establecimiento;
  • Creación de una comunidad de consumidores.

Formación a la accesibilidad Integratur
GESTIÓN DE LA FORMACIÓN A LA ACCESIBILIDAD Y NUEVA CULTURA EMPRESARIAL

Integratur forma al personal del establecimiento a la accesibilidad para:

  • Transmitir la nueva cultura empresarial del establecimiento;
  • Comunicar y atender adecuadamente a las personas con diversidad funcional, previamente a la estancia del posible cliente (información, reserva), durante la estancia (atención al cliente) y después de ella (servicio post venta);
  • Gestionar las quejas y reclamaciones;
  • Entender el uso de las instalaciones accesibles del establecimiento.

La formación se impartirá in situ por expertos miembros de organismos y federaciones de colectivos de las diferentes diversidades funcionales y se complementará a través de guías, vídeos, webinares y sesiones de formación continua en el establecimiento.


Gestión de eventos sobre accesibilidad Integratur
GESTIÓN DE EVENTOS DESTINADOS A GRUPOS DE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

Asesoramiento en la organización y la promoción de eventos y congresos destinados a colectivos de personas con diversidad funcional para:

  • Promover la nueva cultura empresarial frente a los consumidores de turismo accesible;
  • Adquirir reputación en este segmento;
  • Desarrollar y consolidar el modelo de negocio de grupos y congresos.

Acompañamiento durante el evento para su correcto desarrollo por parte de expertos en formación a la accesibilidad.

¿QUÉ TIPO DE ESTABLECIMIENTO TURÍSTICO PUEDE SACAR BENEFICIO DE LA ACCESIBILIDAD?

LOS HOTELES


Integratur ofrece a los empresarios hoteleros convertir el reto demográfico que representa el inevitable envejecimiento de la población nacional, europea y mundial en una solución inteligente y sostenible, fuente de optimización de las cuentas de resultados.

La accesibilidad no es una apuesta para el futuro lejano, es ya la solución, eficaz y perenne, para satisfacer la creciente demanda de un turismo adaptado que permite reducir los efectos de la estacionalidad, aumentar la tasa de conversión y fidelidad de los clientes y convertir el establecimiento en autoridad en el sector.

LAS VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO


Integratur ofrece a los propietarios de viviendas de uso turístico dotarlas de un valor diferencial real que responda a una demanda en auge de un amplio público objetivo ignorado por la oferta actual.

Las soluciones inteligentes de accesibilidad que Integratur implementa y gestiona, permiten ampliar la usabilidad de las viviendas de uso turístico a todos los segmentos de consumidores y definen una estrategia de comercialización adaptada y eficaz que garantiza la sostenibilidad en la rentabilidad.

LOS PARQUES DE OCIO


Integratur ofrece a los gestores de parques temáticos la oportunidad de ampliar el uso de sus instalaciones a una cuota de mercado consumidora de turismo de ocio accesible en plena expansión a nivel internacional.

La implantación de la accesibilidad en los parques de ocio y el desarrollo de estrategias de comunicación accesible integral permiten, a través de la captación de un nuevo público objetivo, optimizar el retorno sobre la inversión y garantizar la sostenibilidad del modelo de negocio.

¿POR QUÉ CONFIAR EN INTEGRATUR?

OFRECE UN SERVICIO GLOBAL E INTEGRADO


La oferta de Integratur se articula alrededor de 5 servicios integrados

  • ESTUDIO DE VIABILIDAD GLOBAL
  • ASESORAMIENTO Y GESTIÓN DE SUBVENCIONES
  • GESTION INTEGRAL DE OBRAS ARQUITECTÓNICAS Y TECNOLÓGICAS
  • CAPTACIÓN DE CLIENTES Y COMUNICACIÓN ACCESIBLE
  • MANTENIMIENTO COMERCIAL Y MARKETING

ESTÁ COMPUESTO DE EQUIPOS DE ESPECIALISTAS


La alta cualificación académica y la acreditada experiencia profesional de los especialistas de Integratur avalan la excelencia de la calidad en cada una de sus actuaciones.

El equipo humano con dedicación absoluta hace de Integratur una consultoria única en servicios globales de accesibilidad turística.

TIENE UN COMPROMISO TOTAL CON SUS PROYECTOS


La reputación de Integratur viene de la transparencia en la comunicación con sus clientes, proveedores y colaboradores y de la alta rentabilidad y sostenibilidad de cada uno de sus proyectos.

Cuida la reputación de sus clientes, que son sus mejores prescriptores, y hace suyo el éxito que ellos consiguen tras implantar sus servicios integrales de accesibilidad.

¿QUIÉN MUEVE INTEGRATUR?

Seis expertos altamente cualificados y con acreditada experiencia profesional gestionan los recursos humanos que mueven Integratur cada día y garantizan la excelencia y eficacia de sus servicios de Consultoría en Accesibilidad Turística.

Juan Carlos García Nuévalos - Director General INTEGRATUR
Juan Carlos GARCÍA NUÉVALOS
Director General

  • Auditor financiero y consultor en creación de empresas y planes de viabilidad empresarial.
  • Miembro del COEV (Colegio de Economistas de Valencia).
  • Economista licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia.
Raúl Rodríguez Mauna - Asesor Comercial INTEGRATUR
Raúl RODRÍGUEZ MAUNA
Asesor Comercial especializado en Accesibilidad

  • Gestor de recursos de iniciativas en proyectos de promoción del turismo accesible en la empresa hotelera.
  • Ponente en conferencias sobre accesibilidad en viviendas y en el sector turístico.
Rosa Aizpurua González - Director Destinos Turísticos INTEGRATUR
Rosa AIZPURUA GONZÁLEZ
Directora Destinos Turísticos Inteligentes

  • Directora de agencia de viajes.

  • Asesora en viajes accesibles personalizados.

  • Técnico de empresas turísticas por la Escuela de Turismo de San Sebastián, Universidad de Deusto.

Hervé Destribats Galy - Director Comunicación INTEGRATUR
Hervé DESTRIBATS GALY
Director Comercial y Marketing

  • Consultor y profesor de marketing digital, comunicación y comercio electrónico internacional + Fundador y CEO de Destribats Web Consulting.

  • Homologado en prestación de servicios en marketing digital internacional, e-commerce, estrategias, marketing y gestión comercial por IVACE Internacional (Comunidad Valenciana) + INFO (Región de Murcia) + EOI (Ministerio de Industria, Energía y Turismo – España).
  • Doble Licenciatura en Ciencias Empresariales en francés e inglés en European Business Programme por la École Supérieure de Commerce de Bordeaux (Francia) y la University of Portsmouth (Reino Unido).

Agustín Domingo Mir - Directo Arquitectura INTEGRATUR
Agustín DOMINGO MIR
Director Arquitectura

  • Arquitecto especializado en edificación de viviendas, proyectos de viviendas prefabricadas modulares, hoteles, residencias, colegios, auditorios, edificios públicos, naves industriales, reformas, urbanismo y accesibilidad universal aplicada a la arquitectura.
  • Licenciado en Arquitectura (especialidad de Edificación) por la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Habilitado en Colegios de Arquitectos de España.
Juan José Pineda Marcos - Arquitecto especializado en parque temáticos y de ocio de INTEGRATUR
Juan José PINEDA MARCOS
Director Proyectos de Parques Temáticos y de Ocio

  • Arquitecto y Director de Proyecto especializado en diseño y edificación de parques temáticos y de ocio internacionales.
  • Licenciado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Valencia y en Filosofía por la Universidad de Valencia.
  • Habilitado en Colegios de Arquitectos de España.

¿CÓMO CONTACTAR INTEGRATUR?

OFICINA CENTRAL

INTEGRATUR

C/ San Antonio, 48 – bajo
46920 Mislata (Valencia)
T. (+34) 96 370 05 52

OFICINA DE ALICANTE

INTEGRATUR

Avda. Costa Blanca, 22
03540 Alicante (Alicante)
T. (+34) 96 516 32 10

ENVIAR UN MENSAJE

2 + 13 =


ATENCIÓN EN ESPAÑOL

(+34) 96 370 05 52


ATTENTION IN ENGLISH

(+34) 96 516 32 10


ATTENTION EN FRANÇAIS

(+34) 96 516 32 10

© Copyright Integratur  |  Todos los derechos reservados  |  2017  |  Sitio web diseñado por Destribats Web Consulting